sábado, 29 de agosto de 2009

Té y Gin Tonic

Había escrito una obra excelsa para el mundo del blog acerca de mi historia de amor con el té y el gin tonic y como soy novata he apretado una tecla y se ha borrado todo, el programa se ha cerrado y ha guardado automáticamente NADA... Lo intento de nuevo, pero ya no es lo mismo

¿Qué prefieres té o café?

Siempre que me hacían esa pregunta, usualmente en paises alglosajones, mi respuesta siempre era "café por favor", pero tras probar los resultados de miles de posibles maltratos al delicioso producto de cafetales de Guatemala, Etiopia o Colombia me decidí a tomar los bollitos a palo seco o pillar de camino a la oficina un café en el
Starbuck o Café Nero de paso. Pero no siempre hay Stabucks de camino (gracias a dios) y no tuve más remedio que mirar a mi alredor (una es corta y me tomó años) y ver que todos mis colegas tomaban té. Lo de las cinco en un mito, toman té a todas horas, pero casi siempre con leche y poca azucar y cierran los ojos cuando lo saborean.

Gracias a mis malas experiencias con el café por los londres de dios, he conocido el té, pero ahora el problema lo tengo en Madrid, no hay manera de tomar un té decente (esa bolsita de Hornimans dentro de taza de agua templada no es té, es "limpieza china").

Sólo hay dos sitios donde cierro los ojos cuando bebo una taza, uno es el Ritz de Madrid y el otro es mi casa. Si vas al Ritz te recomiendo la merienda con té y scones, son deliciosos, mejores incluso que en Londres. Si te pasas por casa podrás degustar siempre un Earl Grey o gracias a mi adorable Sylvaine una de las múltiples selecciones de tés de mundo de
Marriage Freres. Hace unos dias recibí una misteriosa y preciosa caja desde Paris con este expectacular regalo. Es un privilegio viajar y es un privilegio tener amigos que te enseñan cosas. Ambas cosas te hacen abrir la mente y probar.. prueba si quien te lo ofrece disfruta con ello, sea lo que sea.. luego tu decides. A mí me sigue sin gustar mucho el queso ¿?

Otro dia contaré mi historia de amor con los gin tonics, esto de escribir dos blogs me ha dejado exhausta.

1 comentario:

Gregorio dijo...

He leído tus comentarios en todo, he etado muy entretenido y ha sido como estar compariendo contigo tus habilidades literarias. Ahora te leeré siempre que escribas.
Por cierto el té y los scones seguro que ocmpartiéndolos contigo aún están mejor, te invito una tarde a sacarles partido.
Un beso muy grande