domingo, 23 de agosto de 2009

Una buena historia merece un gran final

La primera vez que vi Blade Runner me la encontré empezada en la "2" y enseguida su atmósfera me atrapó. No sé si fué la lluvia nocturna o que era nochevieja y no había salido. Hacía solo un mes que mi hermano se fue, vino por poco tiempo pero me enseñó mucho.

Había conseguido que mis amigas no me insistieran más en salir, que mis padres se fuesen a dormir y así me quedé tranquila. En medio de este espacio de silencio en una noche de matasuegras y falsa felicidad me encontré esta joya. Una elegía de la duda acerca de lo que significa ser humano, de lo que es real o no lo es, del poder para controlar la vida ajena; me metí dentro de la película inmediatamente. Sigo viéndola como un delicatessen que se guarda sólo para ocasiones especiales y... obviamente, necesito verla a solas, así siento como si me perteneciera. Pero a pesar de mi inicial egoismo, no puedo evitar usar este blog para que áquel que lo lea viva estas mismas sensaciones, es un "regalihito", no mío (ya me gustaría) si no de San Ridley Scott - dado que Trueba eleva a los cielos a Mr Wilder yo me permito la licencia con RS.

Os pongo abajo una de mis frases favoritas, dentro del corte del video que más me gusta;
sólo hay consciencia final, silencio y respeto, ya lo ví en sueños y es bellísimo, no tengas miedo.

Disfruta de la voz Rutger Hauer...
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die" - Roy (Rutger Hauer)

1 comentario:

Hitos dijo...

Me alegra ver que publicas. Me alegra ver que te dejas ver (los sentimientos). Me alegra que compartas pero no me alegra que compartas en inglés ... hay que joderse con el puto idioma de los cojones.

Ya sé, ya sé... si no puedes con tu enemigo ... aprende idiomas.

Besos