viernes, 21 de enero de 2011

Hay días en los que es mejor...

Hay días en los que es mejor no levantarse, otros en los que irse antes a la cama, y otros en que uno no sabe que ha pasado a lo largo de él para que la confusión se haya apoderado de ti y te debatas entre parar o arrancar de nuevo. Todos pasamos por crisis y momentos en que la vida nos envía pruebas. Pruebas que a veces son sencillas; pero que nos hacen sentir cómo si el resultado nos fuese a marcar un antes o un después y esas son fastidiadas. Para aquellas personas como a mi nos gusta la acción, controlar los esfuerzos y los resultados, a veces resulta dificil dejarse llevar por estas pruebas y soltar.

Ayer me encontraba en esa texitura tras encontrarme con un par de amigos y hablar, como no, de la crisis y de la falta de trabajo. Llegué a casa pensando, qué estaba haciendo mal, qué no estaba haciendo, qué no estaba entendiendo de todo lo que pasaba y me hundí como el Titanic. No podía más, no conseguía levantar el PIB, que los precios del crudo bajasen, que los ciudadanos consumiesen más... era demasiado para mi ayer. Mis poderes eran pocos para ayudar a remontar la economía mundial de manera que se me devolviese lo que creía que me pertenecía por derecho. Tengo que confesar que no soy religiosa, pero ayer pensé en ese Dios omnipotente que quizás allí arriba observase a esta pobre "fracasada" y enviase una señal a tierra, a mi casa.

Recordaba entre lágrimas una película de esas tontas pero que en el fondo tienen mensaje, "Solo los tontos se enamoran" con Salma Hayek y Mathew Perry en la que se contraponen dos caracteres; la soñadora que cree en el destino y el controlador que piensa que el puede controlarlo ... y encendí la tele. Y "eureka" me encontré con otra película no menos simple pero cuyo título me iluminó, "Imagine" con Eddie Murphy. La película era increible en factura, pero el mensaje era otra vez el mismo. La mente no pueden resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos (Einstein dixit). Hace falta imaginación, hace falta pensamiento "out of the box" como les gusta a los gurús de pensamiento lateral como Edward De Bono. Me cuesta salirme del patrón científico de ensayo y error, de planificación, ejecución y resultado. Pero la verdad es que no me está funcionando ultimamente en ninguna parcela. No ya que no encuentre trabajo aunque lo intente y mira que tengo una agenda que hasta Obama me envidiaría; si no que además me precipito en otras parcelas y la "pifio". Y es porque o no veo las señales o si las veo me abalanzo sobre ellas y no doy tiempo de reposo.

Por eso hoy he tomado la seria determinación de la "no acción", me siento un poco Gandhi, espero que me dure y asi evitar precipitaciones, ansiedades y otras sensaciones de que "todo" y digo "todo" depende de mi. Ni voy a conseguir trabajo si no me atrevo a imaginar. Por eso, hay que ver "Imagine", "Solo los tontos se enamoran", leer "Donde el corazón te lleve", hacer el pino; lo que sea, pero que la mente no gobierne nuestras vidas. Así que para mi cumpleaños el miercoles que viene me pido una nueva, menos mandona, la actual es mi "espina"..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Intenta el Psych-K. Un beso.

Tra dijo...

ni idea de que es, pero lo mejor es lo que sea sin pysch para dejarse llevar, mente fuera. Gracias anonimo, no pensaba que me leyeran.