domingo, 2 de enero de 2011

Pues algun sitio encontraré

Muchas veces aplazamos cosas y no sabemos por qué lo hacemos. Tiene lógica que nunca te venga bien ir al ginecólogo o al dentista o por ejemplo llevar el coche a revisión. Ninguna situación es agradable o te cuesta un ojo de la cara. Pero ¿por qué los seres humanos aplazamos tanto, a veces incluso hasta fin de año, para decirle a nuestros seres queridos que los amamos, para atrevernos a hacer aquella locura divertida que siempre nos apeteció?.

Los psicólogos dicen que el desamor es la causa de las mayores tristezas del ser humano, es la neurosis. En la noche de fin de año, escapamos de esa posibilidad, somos como niños libres de elegir. La noche de fin de año todos nos besamos, deseamos amor para el año nuevo.. pero ¡ay! llega el dia 2 y todo comienza a volver a su sitio. Te cabreas con el coche que te sobrepasa a toda velocidad, con el que se te cuela en la cola del cine... pues bien en todos esos actos debería haber ese amor que propagamos a los cuatro vientos cuando la Igartiburu nos explica la diferencia entre los cuartos y las campanadas desde la Puerta del Sol.

Yo este año caí en trampa de todos, pedí muchas cosas en el momento campanadas, era gratis ¿no?. Salud, amor, dinero, fin de la crisis, paz en el mundo...pero ahora dos dias después solo pido una coraje. Coraje para afrontar lo que venga y para generar aquello que ni en sueños me atrevo a vivir, y es lo que deseo para todo el mundo. No quiero que me pase como Silvio, ya encontraré un sitio para disfrutar de la nueva gloria y no renegar de lo que llegué a ser cuando estaba sin ella.

¿Donde pongo lo hallado?
En las calles, los libros, las noches, los rostros en que te he buscado
¿Donde pongo lo hallado?
En la tierra, En tu nombre, en la biblia, en el dia que al fin te he encontrado
¿Que le digo a la muerte?
Tantas veces llamada a mi lado que al cabo, se ha vuelto mi hermana
¿Que le digo a la gloria?
Vacia de estar solo haciendome el triste, haciendome el loco
¿Que le digo a los perros?
Que se iban conmigo en noches perdidas de estar sin amigos
¿Que le digo a la luna?
Que crei compañera de noches y noches sin ser verdadera
¿Que hago ahora contigo?
Las palomas que van a dormir a los parques ya no hablan conmigo
¿Que hago ahora contigo?
Ahora que eres las lunas, los perros, las noches, todos los abrigos...


2 comentarios:

Hitos dijo...

Aaaaaaaaains mi niña. Agarralo con fuerzas, lo que sea; que yo agarro por el otro lado.

Besos

Tra dijo...

ea, y que tu lo veas... anda a ver si me pasas la cancion, no doy con ella. besos