jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy me sentí como un ratón...

Hoy pude disfrutar de la suerte de tener una amiga en El Prado y gracias a ello de asistir como "infiltrada" a la rueda de prensa de la exposición de Rubens. Si ya ir al Prado para mí es como asistir al Santo Oficio, escuchar a Alejandro Vergara es como si el mismo Papa oficiase.

Queria el Prado vestirse de largo para tan imporante evento y se elegió una de las salas para la rueda, el sonido no era bueno y eso dificultaba seguir las palabras del director del museo, pero alli estabamos todos cual ratones ante el flautista cuando el comisario de la exposición Alejandro Vergara comenzó su disertación. Nos hacia navegar de unas paredes a otras para observar los constrastes, movimientos, luces y sombras. Nos encandilaba con sus reflexiones acerca de la poesia de Homero y su conexión con Rubens, con la transformación de Venus en un ser que ama al ser tocada por el Sátiro y ser presa del deseo.

Decía Rubens "Mi naturaleza se adapta mejor a las grandes obras que a las pequeñas curiosidades, que cada cual se ajuste a su talento; en mi caso, no hay proyecto, por grande o variado que sea, que supere mi coraje". No te pierdas la exposición, aprenderás a mirar a Rubens de una manera distinta.


No hay comentarios: